Pinturas de uñas en gel

Las pinturas de uñas en gel han sido los productos cosméticos infalibles en la vida de casi todas las mujeres. Su función decorativa, denota cuidado personal y feminidad. Durante años, las distintas marcas comerciales se han encargado de ofrecer a su clientela una gran variedad en esmaltes de uñas tradicionales, pero también productos innovadores como las pinturas de uñas en gel.

Cabe destacar que la invención de las pinturas de uñas en gel trajo consigo la pérdida de popularidad que tenían anteriormente los esmaltes convencionales, pues estos nuevos productos cuentan con características particulares que resultan más beneficiosas para las mujeres. A continuación algunas de sus ventajas más destacadas.

Beneficios de las pinturas de uñas en gel

Además de perdurar durante varias semanas más, este tipo de pintura de uñas dejan un acabado más brillante e impecable. Asimismo, el esmalte de uñas de gel permanente se seca de manera inmediata, forma capas más delgadas y resistentes que los esmaltes comunes, y su ventaja más resaltante es que no es necesario acudir a un salón de belleza para su aplicación. Puedes ahorrar esa inversión y hacerlo desde la comodidad de tu hogar.

¿Cómo aplicar una pintura de gel en uñas?

Para aplicar la pintura de uñas en gel de tu preferencia, solo debes seguir las siguientes instrucciones: en primer lugar, debes limar tus uñas. Posteriormente, es necesario que apliques una capa de brillo y la dejes secar por unos 40 segundos. A continuación aplicarás las dos capas de pintura de gel y, para finalizar, añadirás otra capa de brillo.

Pinturas de uñas en gel

Es necesario destacar que para este procedimiento, debes adquirir pinturas de uñas en gel “sin luz”, pues los compuestos químicos de este esmalte no requieren del uso de las lámparas ultravioletas que suelen usar en los salones de belleza, puesto que no requieren de luz para su efectividad.

Pinturas para uñas con efecto gel

Entre la amplia gama de posibilidades que tienes para escoger una pintura de uñas con efecto gel, es posible que no sepas por cual marca decantarte. En este sentido, debes considerar el color y la opción que más se ajuste a tus necesidades. Un aspecto positivo de este tipo de pinturas, es que su gran variedad te permite encontrar esmaltes económicos y de calidad. Evidentemente también conseguirás marcas costosas, pero si recuerdas los enormes beneficios de las pinturas de uñas en gel, quizá valga la pena la inversión.

Lo que diferencia al esmalte de uñas tipo gel

Además de los beneficios nombrados con anterioridad, el gel de este tipo de esmalte es hipoalergénico. Otra de sus cualidades es que las uñas naturales crecen sanas e inquebrantables.
Asimismo, a diferencia de los esmaltes comunes, la pintura no se descama con facilidad, por tanto, no requiere de un mantenimiento constante semanal o quincenal. Lo más seguro es que tu próximo mantenimiento debas hacerlo al haber transcurrido tres semanas o un mes. Finalmente, las pinturas de uñas en gel ayudan a corregir aquellas imperfecciones que puedas tener. ¿No es genial?


Quizás te interesen otras uñas gel:

4/5 (1 Review)