Uñas de gel en casa

A la mujer actual le gusta ser coqueta y cuidar de su apariencia física. De hecho, pintarse las uñas son una de sus actividades preferidas, disfrutan de colocarse uñas de gel en casa y lucir genial mientras desempeña otras labores en el trabajo o el hogar.

Sin embargo, en determinadas oportunidades consentirse a sí misma y acudir por algunos de estos servicios a un salón de belleza puede resultar muy costoso. Por ello, algunas mujeres prefieren arreglar sus uñas por su propia cuenta. En realidad, esta es una tarea bastante sencilla, solo es cuestión de comprar los materiales necesarios para hacerlo.

Si eres una mujer ocupada o simplemente te gusta lo que está en tendencia, te recomendamos ponerte las uñas de gel, pues estas tienen la ventaja de perdurar durante varias semanas. Ahora bien, es posible que desconozcas como ponerte las uñas de gel en casa sino tienes experiencia en el tema. Por esta razón, te explicaremos de qué forma puedes hacerlo sin fallar en el intento.

¿Cómo ponerse las uñas de gel en casa?

Lo primero que debes hacer es cortar y limar tus uñas, pero también eliminar los residuos de esmaltes anteriores. Una vez completado este paso, lleva las cutículas hacia atrás utilizando un empujador de cutículas y usa un aceite especial para ablandarlas.

Uñas de gel en casa

Posteriormente, debes aplicar las uñas postizas o tips. Para ello, pondrás una gota de pegamento en la parte blanca de tu uña y otra en el tip. Tras completar este procedimiento, deberás cortar y limar el tip para darle la longitud que deseas

Luego de esto, extiende sobre cada uña una capa de gel utilizando un pincel especial para ello. Seguidamente, mete tus uñas en una lámpara de secado durante al menos 5 minutos y limpia el gel restante.

Cabe destacar que este proceso debes realizarlo una vez más, para poder continuar con el siguiente paso: aplicar el esmalte del color que desees. Tras completar este paso, solo debes volver a poner tus uñas en la lámpara y colocar un gel fijador.

Kit para aplicar uñas de gel

Para colocarte las uñas de gel en casa es imprescindible que cuentes con un kit en el que encuentres todo lo necesario para realizar cada uno de los pasos anteriores. Por esta razón, debes adquirir desde pinceles, limas, uñas postizas, esmaltes de colores y de gel, hasta acetona, gel fijador, cortauñas, pegamento para uñas postizas y la lámpara UV, si deseas resultados óptimos.

¿Cómo quitar las uñas de gel en casa?

Para quitar las uñas de gel en casa puedes optar por dos opciones dependiendo de tus posibilidades. La más común es empapar una bola de algodón en acetona y ponerla sobre la uña. Seguidamente, deberás envolverla en papel aluminio durante 15 minutos. Finalmente, cuando la uña se desprenda, arrastra un empujador de cutículas para eliminar el esmalte en su totalidad.

  • Otra opción: quitar las uñas de gel en casa sin acetona

La otra alternativa es quitar las uñas de gel en casa sin acetona. En caso de que se te acabe este producto, puedes hacerlo de la siguiente manera: corta las uñas postizas lo más que puedas e intenta despegarlas un poquito en la zona blanca de la uña para dejar entrar el quita esmalte. Luego remoja las uñas en el quitaesmalte y, cuando estén flojas, empieza a tirarlas suavemente con unas pinzas. Y ¡listo!


Quizás te interesen otras uñas:

5/5 (1 Review)